Si has llegado hasta aquí seguramente tienes una empresa pequeña con un gran proyecto. No tienes departamento de marketing propio y haces acciones esporádicas de publicidad sin ninguna estrategia,
¡genial, esta es mi especialidad!
Las herramientas las tienes dispersas, un amigo te lleva las redes sociales, la página web la gestiona una empresa con la que no tienes comunicación fluida, te hablan de que el SEO es imprescindible, tener un blog también, otros te dicen que abras un canal de Youtube…
¡Vale, me conozco el tema! 😂
Lo que necesitas es un plan de marketing basado en una estrategia sólida que te permita alcanzar tus objetivos.
¿No tienes objetivos marcados? Pues ya tenemos trabajo que hacer. Marcar unos objetivos por escrito tiene un efecto mágico en las personas, ¡al final se acaban cumpliendo!
Tu Plan de Marketing Digital
Si piensas que para hacer un plan de marketing hay que gastarse una fortuna, hacer un estudio de mercado de 30 páginas, esperar durante meses para ejecutarlo…estás equivocado/a.
Debemos fijar objetivos medibles y alcanzables para comenzar a trabajar desde el primer día
e ir avanzando hacia objetivos anuales más ambiciosos unificando todas las herramientas y técnicas a nuestro alcance
¡No hace falta usarlas todas! No es imprescindible tener actualizado el Facebook a diario, un canal de Youtube, invertir en SEO…eso es empezar la casa por el tejado. Lo primero que hay que hacer es una profunda auditoría para detectar las oportunidades que se pueden aprovechar y centrarnos en aquello que nos dé mayor rentabilidad
¡Dinero! ¡Si! Estamos hablando de dinero, claro
¿Cuanto me va a costar?
Vale Hugo me has convencido, pero vamos a lo importante, ¿cuánto me va a costar todo esto? Respuesta: no lo sé, acabamos de conocernos. Además, te diré algo más, ¿Qué más da cuánto vayas a gastar? ¡Lo importante es cuanto vamos a ganar!
Cada empresa y cada situación requiere de un plan de acción diferente, así que es imposible saber cuál debe ser tu inversión sin estudiar tu caso.
He preparado algunos supuestos (muchas son historias de mis clientes, pero he tenido que cambiar los datos por pura confidencialidad) para que veas cómo funciona a efectos reales el plan de Marketing, cuanto han invertido las empresas, y sobre todo, cuanto hemos ganado. ¡Si estás interesado mándame un correo y te lo envío!